5 pasos para crear una estrategia de gestión de activos de TI sostenible que maximice sus ingresos

Una estrategia sostenible de gestión de activos de tecnología es clave no solo para minimizar los costes y mejorar la eficiencia operativa, sino también para maximizar los ingresos al vender sus equipos tecnológicos en desuso.

Naveguemos a través de 5 pasos que los profesionales y expertos de TI pueden seguir para crear una estrategia sostenible de gestión de activos de TI.

  1. Evalúe los activos tecnológicos actuales y su uso para identificar oportunidades de optimización y reducción de costos.
  2. Elabore un inventario completo de sus activos tecnológicos, que incluya licencias de software, componentes de hardware y recursos en la nube.
  3. Implemente un sistema de seguimiento y control para garantizar información precisa y actualizada de los activos.
  4. Defina políticas y procedimientos claros para la adquisición, asignación, mantenimiento y retirada de activos.
  5. Integre estas prácticas con la gestión financiera para alinear las inversiones en activos con los objetivos financieros.

Siguiendo estos pasos y adoptando un enfoque proactivo y continuo de la gestión de activos informáticos, las organizaciones pueden optimizar el valor y el rendimiento de sus activos informáticos, mejorar la toma de decisiones y aumentar su ventaja competitiva en el mercado.

Contar con la asesoría de un proveedor de confianza, experto en soluciones de gestión de activos de TI que le guíe en la correcta disposición de los activos tecnológicos es un buen punto de partida. Tanto si opta por el reciclaje, la reutilización o la reventa, este proveedor le proporcionará las mejores opciones para sus necesidades particulares. En Full Circle Electronics estamos especializados en diseñar un plan de gestión de activos de TI personalizado para cada uno de nuestros clientes. ¡Estamos listos para ayudarle! Haga clic aquí para agendar una llamada de 15 minutos con un miembro de nuestro equipo.

Artículos relacionados

Circulatón: Un Compromiso Corporativo con la Tierra y la Economía Circular

En Full Circle Electronics estamos emocionados de compartir los resultados de nuestra reciente campaña por el Día de la Tierra, Circulatón. Esta campaña no solo reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento normativo, sino que también ratifica la…...

Natalia Blanco

Coste Total de Propiedad: Mac vs. PC en la empresa

Se acabó el debate: los Mac son más económicos que los PC En los últimos 10 años, la popularidad de los Mac entre los consumidores no ha dejado de crecer gracias a sus funciones de seguridad integradas y a su…...

Natalia Blanco